A la búsqueda de más niños mexicoamericanos

Castillo de Teayo, Ver.- La oficial del Registro Civil, Dora Alicia de la Cruz Santes, indicó que se ha reactivado el programa federal “Soy México”, mediante el cual se tramitarán actas de nacimiento a niños nacidos en Estados Unidos, pero que son hijos de padres mexicanos y que actualmente ya radican en este municipio.

Indicó que en la anterior etapa del programa, se logró la entrega de solamente tres actas de nacimiento a igual número de niños mexicoamericanos, sin embargo, para esta fase se buscará beneficiar a un número mayor.

Agregó que para ello se realizarán visitas a las escuelas tanto de la cabecera como en las comunidades, a fin de detectar a menores e inclusive adultos en esta situación, para lo cual pedirán el apoyo de los directores de las escuelas y los agentes y subagentes municipales.

“La indicación es realizar visitas a las escuelas desde jardín de niños, primarias, secundarias, para identificar a los niños con doble nacionalidad para la expedición de las actas”, comentó.

En el mismo contexto, mencionó que también se hará la invitación a personas adultas que carecen de acta de nacimiento para que se acerquen al Registro Civil, a fin de iniciar los trámites correspondientes y obtengan este importante documento.

Comments

comments