La ampliación del puerto abre plazas laborales; la gente no quiere trabajar: ASTTEV

BOCA DEL RÍO, Ver., 25 de junio.- A pesar de la oferta laboral en Veracruz son pocos los interesados en trabajar, indicó Jesús Leonel Noya Revueltas, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas del Estado de Veracruz (ASTTEV).

En entrevista mencionó que tan sólo en las obras del nuevo puerto de Veracruz hay una oferta laboral de 70 plazas para distintos oficios y hasta el momento no ha habido interés de la gente de la conurbación Veracruz-Boca del Río para ocuparse.

Asimismo dijo que en lo que resta de los trabajos del nuevo puerto se podrían abrir cerca de mil plazas más para soldadores, paileros, auxiliares y mano de obra en general y sólo deben acudir a pedir informes para darse de alta en el sindicato y trabajar.

“Hacemos muchas solicitudes para trabajadores, pero a veces no llegan, nos cuesta conseguir gente, porque trabajo sí hay, no sé qué suceda, pero espero que haya respuesta”, dijo.

Comentó que al no encontrar mano de obra de la conurbación buscan en municipios aledaños para que las ganancias se queden en el estado y no haya desplazamiento de mano de obra de otros estados o incluso países.

Por ejemplo, en las obras del puerto hay gente de municipios como Lerdo, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, trabajando en distintos oficios.

“A veces no entendemos cómo es que no conseguimos a la gente, si se requiere empleo; hay muchos que salen a alzar la mano, pero no responden, pero en la zona portuaria se va estar generando empleo”, insistió.

Aclaró que no hay ningún tipo de desplazamiento de mano de obra, sino que algunos trabajadores han ido concluyendo sus contratos, pero se han estado abriendo espacios y se privilegia a los veracruzanos para esta magna obra.

DiarioDeXalapa

Comments

comments