Kobe Bryant, el primer jugador de NBA que gana un Oscar

Como si no le hubiera sido suficiente cuando lo ganó absolutamente todo en su época como basquetbolista, Kobe Bryant se convirtió en el primer jugador de NBA en ganar un Oscar, gracias a Dear Basketball, el cortometraje inspirado en su carta de despedida de las duelas.

El 13 de abril de 2016 dijo adiós a sus amados Lakers, una noche en la que anotó nada menos que 60 puntos ante Utah Jazz. Ahí cobró importancia Dear Basketball, la historia escrita por Bryant semanas atrás de su retiro.

El cortometraje es contado por el propio Kobe y a partir de la carta que él mismo escribió. Son cerca de cinco minutos de duración en los que recuerda sus vivencias en el deporte de la canasta, por el que sintió “un amor tan profundo”.

La estrella de la NBA se rodeó para su proyecto, todo sea dicho, de los mejores profesionales. La dirección y la animación corrieron a cargo de Glen Keane, uno de los ilustradores más prestigiosos del cine. Esta noche hicieron historia al ganar la estatuilla de oro al mejor cortometraje animado.

“Gracias a la Academia por este increíble honor”, dijo emocionado el tercer máximo anotador de la historia de la NBA y ganador de cinco anillos, es recordado también por los 81 puntos que marcó ante los Raptors hace 12 años.

“Dear Basketball” – Film – Subtitulado from TITOSPORT, Servicios deportivos on Vimeo.

Comments

comments