Keisuke Honda viajó 42 mil kilómetros por 45 minutos en Fecha FIFA

Ciudad de México.- Terminada la Fecha FIFA de septiembre, la actividad de los seleccionados de distintos países que se desempeñan en la Liga MX no fue tanta ni tan destacada, mientras que los kilómetros recorridos y las horas de vuelo, seguramente mermarán a los jugadores de cara a la jornada 8 del Apertura 2017.

El peor caso es el del japonés Keisuke Honda, quien viajó más de 60 horas y casi 42 mil kilómetros, para solamente disputar 45 minutos con su Selección frente a Arabia Saudita; aunque al menos, Honda volvió a México con la satisfacción de lograr el boleto a Rusia 2018.

La ruta que siguió el nipón para los partidos de los Samurai Blue ante Australia y Arabia Saudita fue verdaderamente monstruosa, ya que tomó un vuelo de 15 horas desde la Ciudad de México a Tokio, para después trasladarse a Saitama para el juego ante los “Socceroos” y no ver acción; posteriormente, abordó otro avión también de 15 horas desde Tokio a la ciudad de Yeda, en Arabia, para el juego donde fue titular y capitán, sustituido al medio tiempo.

Otros de plano no jugaron un solo minuto en dos encuentros dentro de la eliminatoria sudamericana, como el chileno Enzo Roco que se quedó en la banca ante Paraguay y Bolivia, al igual que el paraguayo Bruno Valdez frente a Chile y Uruguay; también el portero argentino Nahuel Guzmán fue convocado, pero no requerido ante Uruguay y Venezuela.

Algunos tuvieron muy poca actividad como el guaraní Cecilio Domínguez, quien solo jugó 11 minutos frente a Uruguay, en tanto que el charrúa, Carlos Sánchez, tuvo 19 minutos de actividad ante los paraguayos; o el peruano Andy Polo que solo jugó tres minutos ante Bolivia.

Del lado de Concacaf, el defensa Omar González jugó los 90′ con Estados Unidos ante Honduras, mientras que Jorge Villafaña disputó 65’ante Costa Rica como titular y no jugó más. Por su parte, seleccionados mexicanos como Jesús Corona, Rodolfo Cota, Raúl “Dedos” López o Jesús Dueñas, no tuvieron actividad con el Tri mientras que César Montes solo disputó 20 minutos al entrar de cambio ante Panamá y Costa Rica.

MedioTiempo

 

Comments

comments