Karime Macías Tubilla, la princesa del amparo

Xalapa.- Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, promovió un nuevo amparo en esta ciudad de Xalapa, en contra de la Fiscalía General del Estado.

De manera particular, busca la protección de la Justicia Federal por la omisión y negativa de dar acceso a sus defensores de la carpeta de investigación que la Fiscalía de Veracruz tiene en su contra.

Un amparo similar ya había promovido Karime Macías ante un Juzgado Federal con sede en la Ciudad de México, el cual declaró la incompetencia por corresponder a uno de Veracruz.

Por ello, los abogados de la exprimera dama han promovido este nuevo amparo, que de entrada, no se le ha concedido la suspensión provisional.
Apenas el pasado 11 de mayo, los abogados de Karime Macías iniciaron la promoción de este nuevo juicio de amparo, al cual únicamente se le ha dado entrada.

Además, el Juzgado Tercero de Distrito en Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México remitió al Juzgado Décimo Séptimo con sede en Xalapa, el expediente que habían tramitado originalmente en aquella entidad, donde se estableció la resolución de conflicto de competencia.

Comments

comments