Juzgan a presunto asesino de párrocos de la Petromex

Este día inició el juicio oral contra Óscar Bonifacio B. T. alias El Chino, acusado de secuestrar y asesinar a los curas de la parroquia de la colonia Petromex, quien fue detenido en octubre del 2016 en Querétaro, en coordinación entre las fiscalías de Veracruz y de aquel estado.

Cabe recordar que los párrocos Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, que estaban asignados a la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, fueron encontrados en un paraje solitario sobre la carretera a Papantla, asesinados, hechos que conmocionaron no solo a la ciudad, sino que todo el estado de Veracruz se pronunció en contra de estos hechos.
Es por eso que se espera que Óscar Bonifacio B. T. alias El Chino, sea condenado a varios años de cárcel, pues ya la ciudadanía en general ya esperaba este juicio en contra del presunto homicida intelectual de los párrocos.

Todo se encontraba listo para que la audiencia de juicio oral se registrara la mañana de este lunes a las 11 de la mañana, pero finalmente se anunció que se difería para el día tres del mes de julio del presente año, ya que según el abogado defensor existe un nuevo testigo para presentar, quien deslindaría a favor del acusado.

Por ello se notificó a ambas partes, testigos, abogados defensores, asesores jurídicos y Fiscalía General del Estado, a fin que el día de ayer se diera inicio al desahogo de las pruebas de la última parte del juicio por el delito de secuestro agravado de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, registrado el año 2016 en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, que se ubica en la colonia Petromex de Poza Rica.

Cabe señalar que el presunto homicida, Óscar Bonifacio B. T., alias El Chino, se encuentra recluido en el CERESO de Poza Rica, al que fue trasladado después de su detención en el estado de Querétaro, mediante oficio de colaboración entre las autoridades ministeriales de Veracruz y Querétaro.

El caso del homicidio de los dos sacerdotes católicos generó que altas autoridades eclesiásticas se pronunciaran junto a la sociedad civil para condenar los asesinatos, cuyo caso está por ser llevado a etapa de juicio oral para resolver la situación legal de los dos detenidos y presuntos autores materiales del homicidio.

Es por eso que la sociedad católica de esta ciudad espera que la Fiscalía del Estado logre hacer justicia en contra de los asesinos de los párrocos de la iglesia de la colonia Petromex, quienes podrían alcanzar la sentencia de hasta 70 años de prisión por el delito del doble homicidio.

Comments

comments