Juguetes sí, armas no, alcalde de Poza Rica

Con el objetivo de canjear juguetes bélicos, que no aporten valores a niñas y niños, por juguetes que les incentiven la creatividad y les promuevan los valores de la paz, esa paz social inició la campaña “Juguemos Sin Violencia”, acción que podría contribuir a la construcción de “la paz del mañana”.

Estos trabajos que son de suma importancia para la sociedad en general, se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Séptimo Batallón de Infantería de la Décimo Novena Zona Militar.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en su mensaje dijo que es necesario que nuestros niños fomenten su creatividad y estilos de vida sanos, por ello se tomarán sus réplicas de armas para dotarlos de juguetes tales como rompecabezas, triciclos, patines, títeres, plastilina, bicicletas, papalotes, tableros de ajedrez, juegos de mesa, juguetes tradicionales e instrumentos musicales.

Asimismo, comentó que existe la voluntad de su gobierno en todos los ámbitos para trabajar por una cultura de paz de la mano con la sociedad, con acciones como esta, sin duda alguna, será un parteaguas entre alcanzar el México pacífico, talentoso, sano y creativo que buscamos.

Recordó que Adolf Hitler regaló a todos los niños de la Alemania Nazi pistolas, fusiles y carros de guerra, todos ellos de juguete. A las niñas les regaló muñecas enfermeras. Diez años después, con esos niños y niñas armó el ejército que llevó al mundo a sumirse en el conflicto bélico más grande de la historia, la Segunda Guerrera Mundial.

De tal manera, advirtió que estos ejemplos nos llevan a lo mismo, “la guerra del mañana, la estamos construyendo hoy, pero también estamos en la posibilidad de construir la paz del mañana”, el alcalde estuvo acompañado por algunas autoridades municipales.

Comments

comments