Jugadores del TRI que 'sobreviven del 7-0 contra Chile | La Opinión de Poza Rica

Jugadores del TRI que ‘sobreviven del 7-0 contra Chile

Este martes 16 octubre, México chocará contra Chile por primera vez desde aquel fatídico duelo de la Copa América Centenario, donde México cayó 7-0 contra La Roja.  Han pasado un par de años en los que el Tri se quedó sin técnico y la escuadra andina no fue al Mundial, además de que ambas escuadras viven un cambio generacional.

Pese al correr del tiempo, el combinado mexicano aún tiene entre sus filas a seis de los 14 jugadores que estuvieron en el 7-0 se mantienen en la plantilla que volverá a chocar contra Chilesin embargo, en esta ocasión el duelo no será de ‘vida o muerte’.

Raúl Jiménez, Néstor Araujo, Jesús Dueñas, Hirving ‘Chucky’ Lozano, Diego Reyes Jesús Manuel Corona, son los ‘sobrevivientes’ de esa pesadilla.

Tabla de los minutos que disputaron estos jugadores vs Chile

El único de los seis que jugó los 90 minutos de la goleada en 2016 fue Néstor Araujo. A pesar de haber sido parte de la zaga humillada por Chile, el central logró recuperarse y hoy es titular en el Celta de Vigo.

El otro defensor, Diego Reyes, disputó sólo 30 minutos en aquel juego. El ‘Flaco’ ingresó al minuto 60 para reemplazar justamente al ‘Tecatito’ Corona. Actualmente el canterano del América tiene una temporada de altibajos con el Fenerbahçe, mientras que Jesús Corona es suplente en el Porto.

Hirving Lozano jugó sólo el primer tiempo de la goleada y tras el descanso fue reemplazado porRaúl Jiménez. Hoy el Chucky brilla con el PSV, mientras que ‘Raulito’ destaca en la Premier League con el Wolverhampton.

Finalmente tenemos a Jesús Dueñas, quien en el 7-0 entró de cambio tras el descanso para sustituir al Gullit PeñaDueñas es el único que aún permanece con el mismo equipo que tenía en el 2016; los Tigres de la UANL.

Los otros ocho jugadores aztecas que estuvieron presentes en aquel duelo de Cuartos de Final fueron: Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Peña, Javier Hernández Paul Aguilar.

RÉCORD

Comments

comments