Jugaba con su mamá y cayó a un pozo, la rescataron pero murió en el hospital

Querétaro.- Tras nueve horas de esfuerzo conjunto y 11 intentos, rescatistas lograron sacar a Alejandra “N” de siete años de edad que cayó accidentalmente en un pozo, cuando jugaba con su mamá en la comunidad de Jofre, delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Inmediatamente la trasladaron en una ambulancia de la Cruz Roja, al Hospital del Niño y la Mujer, en tanto los paramédicos dieron reanimación cardio pulmonar (RCP), pero lamentablemente camino al nosocomio murió.

Según datos obtenidos en el lugar de los hechos e información proporcionada por Gabriel Bastarrachea, Director Estatal de Protección Civil, la niña que es de la misma comunidad, jugaba en ese lugar al lado de su madre, cuando por accidente cayó en un pozo de 45 metros y un diámetro de un metro.

El aviso se recibió ayer en el 911 alrededor de las tres de la tarde, montándose una estrategia de rescate en el que participaron cerca de 80 personas, entre paramédicos, bomberos, personal de Protección Civil, estatal y municipal así como policías estatales y municipales.

Las horas pasaban y eran angustiantes para los familiares que en todo momento estuvieron prestos a dar toda la información sobre los lamentables hechos.

Cada que un rescatista bajaba, tenía que hacerlo de cabeza y tener como característica principal ser de complexión delgada para ingresar, comprobando que la pequeña se encontraba bien y decía que le dolía la espalda y las piernas.

Además, todos los rescatistas que ingresaban y salían con la esperanza de que la niña estaba con vida, eran revisados por paramédicos en la ambulancia debido al tiempo que permanecían de cabeza y con poco oxigeno.

Por fin y a las 11:17 de la noche se logró el rescate de la pequeña Alejandra y todo era felicidad entre los rescatistas y familiares; siguiendo el protocolo en estos casos, se tapó la visibilidad ya que no se sabía en qué condiciones estaba el cuerpo de la niña tras nueve horas en un pozo oscuro, con piedras, lodo y agua.

Incluso su madre tuvo un desmayo que fue atendido por los paramédicos; pero en el trayecto se les informó del deceso de la pequeña pues su corazón no soportó tanta presión a pesar de los esfuerzos de los paramédicos que lucharon hasta el final por salvarle la vida.

Comments

comments