Juez libera a detenidos por caso El Tejar, Policía Ministerial los vuelve a detener

Pacho Viejo, Coatepec, Ver.- Este lunes se realizó la audiencia en la sala de juicios orales de los cinco hombres que fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando viajaban en una camioneta Suburban, y llevados al penal de Pacho Viejo, sobre este caso el juez de control dictaminó como ilegal su aprehensión porque los torturaron y se violentó el debido proceso.

Los hombres detenidos son Javier “N”, David “N”, Daniel “N”, Jesús “N” y Miguel “N”, luego de que la SSP recibió una denuncia anónima el pasado viernes.

En conferencia de prensa el pasado domingo celebrada en la Primera Región Naval del puerto de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó la detención de una banda de la delincuencia organizada “de alto riesgo” vinculados al hallazgo de los nueve cuerpos desmembrados localizados en el fraccionamiento El Tejar el 13 de enero del presente año.

El mandatario mencionó que los cinco detenidos del viernes, también están relacionados con la muerte de tres personas más, dos varones y una mujer.

Este lunes en la sala de juicios orales de Pacho Viejo, el juez de control determinó dejar en libertad bajo reservas de la ley, a los cinco detenidos el pasado viernes.

Cuando los cinco hombres salieron de la audiencia del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, había vehículos con elementos de la Fuerza Civil, de la SSP, y Policías Ministeriales que detuvieron una vez más a Javier “N”, David “N”, Daniel “N”, Jesús “N” y Miguel “N”.

Trascendió que los detenidos fueron llevados a Xalapa, porque existe otra Carpeta de Investigación en su contra, a causa de los delitos presuntamente cometidos en el 2017 y en el presente año.

Uno de los abogados de los detenidos, informó que el viernes pasado, fueron torturados, e incluso uno de ellos presenta quemaduras en los genitales, al parecer realizada con un cigarro encendido.

Comments

comments