Juez libera a 15 expolicías de Texmelucan

Un juez de Control de Tepexi de Rodríguez dejó en libertad a 15 personas que formaban parte de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, quienes habían sido acusadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) del delito de usurpación de funciones.

Lo anterior fue dado a conocer por Samuel León, representante legal de este grupo de expolicías, quien destacó la libertad absoluta reintegrada por el juzgador a sus clientes, después de concluir que no había pruebas suficientes para vincularlos a proceso, pese a que los mantenía en prisión preventiva desde el pasado viernes.

De esta manera, 16 expolicías de la corporación han recuperado su libertad, además de ocho que enfrentarán el juicio penal en libertad, tres de ellos porque están enfermos y una más porque está embarazada.

Sin embargo, esto no los exime de la obligación de firmar periódicamente en el penal de mediana seguridad.

Cabe destacar que el comisario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Jacinto; el director de la Policía, Sinué Jerónimo León; así como su chofer, Mauricio “N”, están presos y acusados de los delitos de abuso de autoridad y cohecho.

EXCELSIOR

Comments

comments