Juez federal otorga amparo a Flavino N, exgobernador interino de Veracruz

Pacho Viejo, Mpio de Coatepec, Ver.- El ex gobernador interino Flavino N, vinculado a proceso por los presuntos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento, fue beneficiado con un amparo de la justicia federal.

El Tribunal Segundo Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, dio la orden al Juez de Control del Juzgado de Pacho Viejo de que se cite a nueva audiencia y se emita una nueva resolución en torno al caso por parte de la jueza Alma Leida Sosa Jiménez, que puede ser en el mismo sentido o distinto.

Cabe destacar que la justicia federal determinó que la Juez pasó por alto no menos de 20 argumentos de la defensa del inculpado, violando el derecho de contradicción.

Cabe destacar que hace 20 días, al momento de emitir su voto en Minatitlán, el ex gobernador de Veracruz negó nuevamente haber facilitado un helicóptero a Javier “N” para evadir la justicia y confió en que su situación jurídica sea resuelta a su favor a más tardar el próximo mes.

“He ganado dos amparos, este jueves el tribunal colegiado confirmó amparo que gané para efecto de que la jueza de control convoque a una nueva audiencia porque se me violó el artículo 1, el 14, el 16, 19 y 20 de la constitución.

“Son cuestiones de procedimiento, no fundó ni motivó legalmente el auto de vinculación a proceso, entonces habrá una nueva audiencia y en esa audiencia la jueza tendrá que resolver ya bien sea en ese mismo sentido o sentido distinto que sería un auto de no vinculación a proceso y en otro, que tiene que ver las medidas cautelares, también gané un amparo”, expresó el 1 de julio.

El ex mandatario aseguró tener pruebas de los dos testigos que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó y que mintieron porque el día 13 de octubre no estuvo en el aeropuerto de El Lencero ni a las nueve ni a las 10 de la mañana, ni a la una ni dos de la tarde, ya que ese día hubo reunión en la zona militar.

“Incluso una radiodifusora local nos hizo una entrevista de radio, las pruebas de geolocalización de mi celular establecen claramente qué hice, con quién hablé y dónde estuve los días que la fiscalía me acusa”, agregó.

 

XEU

Comments

comments