Júbilo agridulce en Corea del Sur tras eliminar a Alemania

Medios surcoreanos recogieron con agridulce júbilo la victoria de su selección en el Mundial de Rusia frente a Alemania, actual campeona, un histórico resultado que, sin embargo, no sirvió a los asiáticos para pasar de ronda.

No se pudo pasar a octavos pero… Corea del Sur fue feliz“, titula en su portada el diario Choson, principal rotativo del país, para informar de la victoria el miércoles por 2-0 frente a Alemania.

Estamos muy orgullosos de vosotros“, titula por su parte Donga, que al igual que el resto de diarios de información general abre sus portadas en papel y en internet con el histórico resultado en Kazán, que supone la primera victoria en un Mundial de los llamados “guerreros de Taeguk” sobre la “Mannschaft” alemana.

Los informativos abrían también con el resultado y el jolgorio de los 20 mil aficionados que vieron el partido en los monitores gigantes instalados en la plaza de Gwanghwamun y del ayuntamiento en Seúl, muchos de los cuales no entendían que el equipo no llegara a octavos pese a derrotar a la campeona.

La cadena MBC, una de las que tiene derechos de retransmisión de Rusia 2018 en Corea del Sur, incluso repuso hoy el partido.

La derrota de México ante Suecia (3-0) no permitió a Corea del Sur pasar de ronda, pero eso no impidió a los aficionados en las calles de Seúl, incluso a aquellos conscientes de la eliminación de su selección, gritar enfervorecidos cuando Kim Young-gwon y Son Heung-min marcaron los dos goles en el tiempo de prolongación.

El diario Joongang dedicó precisamente parte de su portada al jugador del Tottenham Hotspur titulando, “El sueño de un llorón… El campeón del mundo batido por el ‘Capitán Son’“.

Las imágenes de Son llorando tras la derrota con México en la anterior jornada del grupo F dieron la vuelta al mundo en lo que muchos interpretaron como un llanto motivado por su obligación de tener que cumplir pronto con el servicio militar obligatorio.

Se especuló con la posibilidad de que el Gobierno eximiera al equipo de hacer el servicio militar si llegaba a octavos, algo que se hizo en 2002 cuando la selección alcanzó las semifinales.

Sin embargo, la polémica que generó esa decisión llevó a fijar una normativa en la que solo sirven de exención una medalla olímpica o un oro en los Juegos de Asia (gesta que Son y el equipo sí podrían lograr en los Juegos de Yakarta y Palembang el próximo agosto).

ADRENALINA

Comments

comments