Juan Carlos Casco: "La Fórmula E es el futuro del automovilismo" | La Opinión de Poza Rica

Juan Carlos Casco: “La Fórmula E es el futuro del automovilismo”

La Fórmula E está de regreso a México. El sábado 16 de febrero, la mayor competición de autos eléctricos se correrá por cuarto año consecutivo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en un evento que no solo se trata de una carrera, sino de una plataforma para mandar un mensaje al mundo.

“La Fórmula E no es solamente una carrera, la parte deportiva es la excusa, una excusa buenísima, con una calidad de pilotos, de marcas y de actividades que están detrás, pero es una excusa para poner un mensaje en las calles de utilizar el deporte para mandar mensajes como sustentabilidad, como tecnología, como innovación. Ya nos están posicionando como la competición del futuro, la competición de las nuevas generaciones”, comentó Álvaro Buenaventura, director comercial de Fórmula E en América Latina.

La carrera de 2019 tendrá 22 nuevos autos Gen 2 y 11 equipos esarán compitiendo en la CDMX.

Juan Carlos Casco, director de pista del organismo, mencionó que se podrán ver los monoplaza más avanzados del mundo del motor. “Esperamos que el mundo vea que la Fórmula E en México ha ido creciendo. Son unos coches preciosos, son los coches más modernos que tiene actualmente el automovilismo y, a nuestro ver, es el futuro del automovilismo. Los autos eléctricos están más fuertes que nunca, es el campeonato que tiene más armadoras en el mundo, no hay campeonato del mundo que tenga ocho armadoras, aparte sumándole McLaren, que está metido en la parte de baterías”.

Marca

Comments

comments