Jóvenes tendrán votos decisivos, todo se encuentra listo para la jornada electoral

Tuxpan, Ver.- La participación de los jóvenes podría ser decisiva  en las elecciones del próximo 1 de julio, pero para ello,más del 60 por ciento de quienes tienen menos de 30 años e integran la lista nominal, deben de acudir a las urnas, consideró el presidente del consejo local del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José López Beltrán.

El papel de los jóvenes es fundamental por el creciente desencanto en la política, que personas mayores de 30 años están teniendo, lo que originaría que los jóvenes sean actores también del resultado del día de la jornada, externó.

Este año significa un reto tanto para las autoridades electorales como para los propios ciudadanos, ya que en la entidad, además de elegir presidente de la República, senadores y diputados federales, se agrega la renovación del Congreso del Estado y la gubernatura, de manera que se tendrán cinco boletas electorales.

Refirió que el país está frente a un nuevo modelo de participación distinto al tradicional, en el que los jóvenes pueden marcar la diferencia, y como organismos electorales están realizando la difusión necesaria para incentivar a que acudan a las urnas.

No obstante, lo más difícil es que los jóvenes entiendan que no es lo mismo participar en las redes sociales, que en una elección oficial, y es por ello que se les exhorta para que acudan a las urnas el día de la jornada electoral.

Comments

comments