Jóvenes interesados en seguir estudiando en nivel telesecundaria

Espinal, Ver.- En los planteles educativos que abarca la jefatura del sector 20 de Telesecundarias, que abarca las zonas escolares 30 Entabladero, 93 Coxquihui y 97 Filomeno Mata, se incremento la matricula de alumnos en un 15 por ciento, señala el responsable de esta jefatura profesor Catalino Bernabe Domínguez.

Abundo que fue el pasado 20 cuando dieron inicio las clases, de acuerdo al programa que establece la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz.

El objetivo es lograr una mejor integración grupal y proporcionar estrategias de lectura y matemáticas que permitan elevar el rendimiento académico de los alumnos, así como cubrir debilidades que hayan manifestado los estudiantes en su trayecto escolar.

Para tal propósito a desarrollar en las aulas, en todos los centros del Estado, una sesión para cada día de la semana y en cada una se entrelazarán actividades para desarrollar diversas habilidades en los estudiantes. Los temas concretos que se proponen pueden cambiarse por otros que se consideren más necesarios de reforzar, abundó el entrevistado.

Esto lo decidirá cada centro educativo, tomando en cuenta los resultados que haya obtenido de enlace, y los niveles de reprobación escolar, citó por último Bernabe Domínguez a este medio de comunicación.

Comments

comments