Jóvenes emigran por falta de empleo | La Opinión de Poza Rica

Jóvenes emigran por falta de empleo

Sierra De Otontepec, Ver.- Son decenas de personas, principalmente jóvenes, que cada año emigran al vecino país de Estados Unidos en busca de obtener una mejor vida, principalmente quienes habitan en la zona rural en donde las oportunidades de trabajo son menores.

Aunque no existen cifras actualizadas al respecto, una realidad que viven jóvenes y adultos de los municipios que conforman la Sierra de Otontepec es el hecho de tener que emigrar a ciudades de la frontera norte del país o a Estados Unidos, en busca de una mejor forma de vida.

De acuerdo a un diagnóstico microrregional elaborado durante el pasado trienio, el grado de migración en el municipio es de 6.5 por ciento, lo que en su momento representaba una población aproximada de mil 599 habitantes.

La falta de fuentes de empleo es una de las principales causas que orillan a que considerable número de ciudadanos dejen sus hogares para lograr encontrar un trabajo que les permita vivir dignamente y dejar de dedicarse a sembrar milpas o cuidar ganado en los ranchos, que son de los oficios más comunes en el área rural.

Acerca de las edades en que la mayoría de la gente decide ir a radicar a otras latitudes, hay muchachos que lo hacen una vez que concluyen sus estudios de bachillerato, aunque también hay personas mayores que cansados de su situación económica se deciden a probar suerte.

Es importante mencionar que este problema no es exclusivo de Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltépetl o Chontla, sino que en toda la zona norte del estado también se tiene esta situación de emigración por parte de personas que quieren cambiar su modo de vida, por ello se van a probar suerte al vecino país de Estados Unidos.

Comments

comments