Jóvenes de Veracruz con apenas 12 años prefieren el mal camino

Xalapa, Ver.- La magistrada Patricia Montelongo Guerrero señaló que el secuestro es el delito que más comenten los jóvenes adolescentes de entre 12 a 17 años de edad en Veracruz.

“El secuestro es uno de los delitos con mayor incidencia, violaciones, caen en pederastia muchas veces porque son novios de jóvenes menores que ellos”.

Y consideró que en muchos de los casos las familias de los jóvenes están desintegradas y no encuentran un acomodo en la sociedad.

“Los medios tecnológicos actuales son una fuente de riqueza de información, pero que también tiene una función perjudicial si no se saben utilizar y los jóvenes -adolescentes que incurren en delitos se encuentran en una etapa de proceso de transición hormonal y física que influye de manera negativa en caer en actos delincuenciales”.

Por ello, dijo que se conformará un Centro Multidisciplinario que estará compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, médicos, pedagogos, que les permite a los adolescentes alcanzar su madurez con mayor facilidad de aprendizaje.

Comments

comments