Jóvenes a la promoción de cultura democrática

Tuxpan, Ver.- Para contribuir a la promoción y cultura democrática, el del Organismo Público Local Electoral (OPLE) llevó a cabo la instalación del consejo distrital juvenil, integrantes por estudiantes que fueron previamente seleccionados a través de una convocatoria que fue emitida.

Se trata de jóvenes entre 15 y 21 años, quienes tomaron protesta de sus respectivos cargos e hicieron conciencia de la importancia de la participación de este sector en la democracia del país.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del consejo, José López Beltrán este tipo de actividades, tanto en la niñez como juventud, son fundamentales, ya que hacen diversas aportaciones a algunas cuestiones relacionadas con la democracia, política y social que acontece.

Tiene como objetivo que los jóvenes vayan conociendo a cabalidad el desarrollo de los procesos electorales, cada uno de los seleccionados, realizó un ensayo en el que mostraron su perspectiva de la contienda electoral, aseveró.

Hace algunas semanas, también se instaló el consejo distrital infantil, dónde un grupo de niños en edad escolar, tomaron protesta en los cargos que integra el organismo de manera general.

Comments

comments