Jovencito ahogado en el río Tuxpan

TÚXPAM.- Jovencito que habría intentado cruzar un estero de este municipio fue arrastrado por la corriente y su cuerpo llevado a alta mar, en par de ocasiones lancheros intentaron rescatar el cadáver pero no lo consiguieron.
De acuerdo con la información obtenida, los hechos se registraron en el estero de la comunidad de Tumilco, el cual desemboca cerca de la bocana del río Tuxpan, provocando la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.
Información ofrecida por las autoridades, revelan que la víctima fue identificada como, Saúl Ramírez Maya, de 21 años, de ocupación jornalero, vecino de la comunidad de Loma Alta, perteneciente a este municipio, el cual hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desaparecido.
Hugo Maya, tío del joven en calidad de desaparecido, declaró a los uniformados que su sobrino se aventó al agua para cruzar de lado a lado el crucero de Tumilco, pero de forma repentina se sumergió y ya no salió a flote.
Personal de Protección Civil en coordinación con Policías Municipales apoyados por un grupo de lancheros realizaron dos travesías sobre la rivera del río al reportarles que el cuerpo se encontraba flotando, primero en la desembocadura del estero mencionado u posteriormente cerca de la bocana de la Barra Sur, de este puerto, pero al arribar a los puntos que indicaban no encontraron nada.
Es de mencionar que en un tercer reporte advirtieron que el cuerpo fue arrastrado por la corriente hacia alta mar lo cual de ser cierto el cuerpo de este infortunado jovencito podría aparecer en las costas de otros municipios.

Comments

comments