Joven de Naranjos logra medalla nacional en box

NARANJOS, Ver.- La joven deportista local, Yuliana Morales Canseco, de 15 años de edad, logró medalla de bronce en el Festival Olímpico de Boxeo Nacional en Ciudad de México, donde representó no solamente a Naranjos sino a todo el estado de Veracruz.

A pesar de que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez no le brindó apoyo, con méritos propios y el impulso de su padre, Julián Morales Morato, la deportista del fraccionamiento Revolución logró salir adelante y llegó a la etapa nacional.

“Ya listos, mañana a la eliminatoria rumbo al Festival Olímpico Nacional, aun sin apoyo del municipio dejaremos en alto a Naranjos, trataremos de dar el 100% para no defraudar a la gente que confió y nos apoyó. Mil gracias”, compartió la atleta antes del evento en su cuenta de Fecebook.

La pupila de la Escuela de Boxeo Olímpico Morales, que dirige su propio padre, destacó que “el boxeo es el arte de pelear con el corazón utilizando los puños”, lo que demostró en la fase final del evento organizado por el Comité Olímpico Mexicano y que reunió a las mejores exponentes de este deporte de todo el país.

Morales Canseco, quien contendió en la categoría Cadetes de 54 kilogramos, se convirtió en la primera mujer de Naranjos que escala a ese nivel y obtener une presea. “Damos las gracias a todos y cada una de las personas que hicieron posible la obtención de esta medalla. No logramos la de oro, pero hicimos nuestro mayor esfuerzo. Mil gracias”, recalcó la estudiante de la secundaria “José María Rosas Zumaya”, de la colonia Campo de Empleados.

Comments

comments