Joven de Álamo es baleado en frustrado atraco

Álamo, Ver.- Un residente de la colonia Heroica Veracruz fue baleado la noche de este miércoles, presuntamente durante un intento de robo ocurrido en la céntrica calle Salvador Díaz Mirón, cuando al parecer se dirigía hacia su domicilio.

El lesionado, Edgar Galdino Apipilhuasco Castrejón, de 29 años, sufrió por lo menos una herida de bala a la altura de la espalda, por lo que tuvo que ser auxiliado por socorristas de Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General para su atención médica.

Los acontecimientos ocurrieron alrededor de las 20:15 horas en las inmediaciones de las calles Benito Juárez y 20 de Noviembre cuando dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta lo habrían alcanzado e intentaron atracar.

Según testigos, para evitar ser despojado de sus pertenencias el infortunado joven corrió hacia el interior de una vecindad, pero en su carrera los delincuentes habrían disparado en varias ocasiones; sin embargo, uno de los proyectiles, al parecer calibre .22, logró alcanzarlo y herirlo.

Tras el atentado, los maleantes escaparon con rumbo desconocido mientras que su víctima se refugiaba en una de las viviendas de la vecindad, donde los vecinos lo dieron asilo y reportaron el caso a la policía.

Más tarde arribaron los uniformados y los elementos de la benemérita institución; los primeros para tomar pormenores del suceso y los segundos para brindarle las primeras curaciones.

Un familiar del lesionado, Marcelino Apipilhuasco Hernández, de 22 años, reveló que Edgar recién llegó de los Estados Unidos de Norteamérica a donde había ido a laborar en el corte de hortalizas.

Comments

comments