José Alfredo Jiménez sigue sonando

José Alfredo Jiménez Mendel aplaude el peso que su padre tiene en la música. Recientemente Tania Libertad sacó un disco homenaje al cantante. Artistas como Santiago Auserón, Enrique Bunbury y otros versionaron sus canciones en un disco que está por lanzarse y Luis Miguel tomó varias de sus canciones para el disco con el que regresa a la música.

“A mí personalmente me dijo Rubén Fuentes (director del Mariachi de Tecatitlán) que le habían dado una serie de temas a Luis Miguel y orgullosamente escogió seis canciones de mi padre. A nosotros nos hace sentir muy orgullosos, en el disco viene ‘Serenata Huasteca’, ‘Siete Mares’, ‘Que te vaya bonito’ y ‘Sin sangre en las venas’. Ya ansiamos escuchar las versiones finales. Además vienen temas de Roberto cantoral y de Juan Gabriel”, platicó a EL UNIVERSAL.

Jiménez Mendel es también el creador de un show didáctico sobre José Alfredo llamado “Así fue mi padre”. Se trata de un encuentro en el que el público puede ver entrevistas a personajes que conocieron a su padre como Carlos Monsiváis, Juan Gabriel y Armando Manzanero. También se recuerdan anécdotas curiosas o chistosas de sus giras con los comentarios de su hijo y canciones que se han vuelto indispensables en fiestas, borracheras, momentos de felicidad o tristeza para el público mexicano.

“Este espectáculo nace a raíz de una necesidad personal de conocer quién fue mi padre realmente pero con una visión más allá de mi familia. Me llevó una investigación de más de quince años de pláticas con quienes conocieron a mi padre, tengo más de sesenta testimoniales” contó.

El show de poco más de una hora de duración perfectamente podría volverse la primera de dos partes, ya que hay mucho material que su hijo no ha incluido por tiempos y que no descarta puedan aparecer.

“Yo quise contar la historia de mi padre como fue, no como a mí me hubiera gustado que fuera. Mi papá tenía muchos aspectos negativos. No lo recordamos como un padre regañón, por supuesto que tenía momentos de enojo y discusiones pero estoy seguro que era muy cuidadoso, porque no tenemos registrado algún escándalo en medios”.

Sobre lo que a él le hubiera gustado poder compartir con su padre es más bien una cosa simple. “Me hubiera gustado que él hubiera vivido más años, tener una conversación de adulto con él”.

Este martes 21 de noviembre “Así fue mi padre” llegará al Teatro San Benito Abad de Cuautitlán Izcalli.

Posteriormente, se presentará el 23 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral en el marco del festival de otoño.
La serie y película de su padre está trabajándose meticulosamente.

En este tiempo de bioseries, la familia de José Alfredo Jiménez decidió que dos historias sobre su padre, una en formato de película y otra en serie se hicieran con mucho cuidado para tener un buen resultado.

“Los derechos ya los tiene Kenio Films. No se está haciendo al vapor ahora que está tan de moda hacer series. Están cuidando mucho el trabajo, tenemos años trabajando con ellos y están cuidando todos los detalles”, compartió.

 

 

 

EL UNIVERSAL

nlx

Comments

comments