Jornada electoral tranquila en Papantla

Papantla, Ver.- En lo que fue una jornada tranquila, salvo unos cuantos incidentes y una persona detenida por escandalizar en una casillas, se llevó a cabo en este municipio la elección de este 5 de junio, donde la ciudadanía eligió gobernador y diputados locales.

Desde las siete de la mañana, los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos se reunieron en la oficina del organismo Público Local Electoral (OPLE), en este distrito electoral, una hora antes de lo acostumbrado, por lo que este madruguete sorprendió a más de uno.

Una vez llegadas las 8 de la mañana, comenzaron a abrir algunas casillas y en otras tantas hubo algunos retrasos porque no permitieron el ingreso de los representantes de los partidos políticos. Pasado el mediodía, el presidente consejero, licenciado Marciano Tiburcio Vázquez, dijo que tenía el reporte oficial de la instalación de 304 de las 351 casillas en todo el distrito 06 electoral. Comentó que tenían problemas de comunicación con algunos municipios de la sierra del Totonacapan, por eso no habían “cargado” esta información al sistema.

Cerca de las 12:00 horas, una llamada anónima reportó que en la casilla 2924, ubicada en la primaria Niños Héroes, del Sector La Guásima, tres personas inducían al voto en las afueras de ese lugar, además se habló de una supuesta sustracción de votos.

Por Pascual Hernández Hernández
Fotos de José Hueytle Xicale

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *