Jornada crucial; eligen autoridades auxiliares

Tihuatlán, Ver.- Este domingo será una jornada crucial, pues cientos de habitantes elegirán autoridades auxiliares en 5 comunidades mediante proceso que se definirá con voto secreto, lo que ha generado efervescencia.

Hasta ahora, el proceso se ha llevado a cabo sin mayores incidentes en un total de 79 de las 84 comunidades de este municipio, sin embargo, en tres de las cinco restantes hay mucha expectación ya que existen más de dos candidatos registrados.

La Junta Electoral Municipal dio a conocer que este domingo habrá elecciones mediante voto secreto depositado en urna en Plan de Ayala, donde se registraron tres candidatos; en Totolapa, donde hay cuatro contendientes, y en Nuevo Progreso (Kilómetro 12), donde hay tres aspirantes.

En el caso de las localidades de San Pedro Miahuapan y Emiliano Zapata (La Bomba), que también están pendientes, al final se registró solamente una planilla de cada lugar, por lo que el proceso será de mero trámite.

En todos los casos, los nuevos agentes y subagentes municipales rendirán protesta el 1 de mayo próximo y fungirán en el cargo hasta el 30 de abril del 2022.

Comments

comments