Jornada contra el dengue, zika y chikungunya

Cazones de Herrera, Vracruz.- Previenen enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, por lo que autoridades municipales y de salud dieron el banderazo a una intensa jornada para limpiar patios, eliminar todo tipo de cacharros que puedan servir de nido para la reproducción del mosco, e intensificar la fumigación en la comunidad El Sauce.

El alcalde reconoció la labor del personal que labora en la UMR del IMSS de La Unión, Km. 31, así como su disposición para coordinar y llevar a cabo estas acciones en beneficio de los habitantes de esta importante zona, para evitar un brote de estas enfermedades transmitidas por dicho vector.

Resaltó que el ayuntamiento permanece alerta y se están realizando acciones de abatización, es decir, colocación de polvo abate en los recipientes que contienen agua; se inició el rociado en interiores de casas, escuelas y comercios, así como la nebulización ambiental en toda la comunidad, para posteriormente continuar con las demás localidades, sobre todo en esta temporada de lluvias que formarán charcos o estancamientos de agua donde el mosco podría reproducirse.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *