Jona y Villarreal ‘arrebatan’ empate en Europa League

Jonathan dos Santos y el Villarreal empataron a dos goles en su visita al Osmanlispor, en un partido que estuvo marcado por la expulsión en los primeros compases del segundo tiempo del local Güven, lo que aprovechó el equipo español para neutralizar una desventaja de dos tantos.

El mexicano tuvo participación durante 70 minutos del encuentro, después de que iniciara como titular, en un cotejo que apuntaba para que el Submarino se quedara con los tres puntos.

El primer gol de los turcos llegó en una gran acción de los locales, tras un bonito pase en largo de Lawal al lateral Vrsajevic, que le ganó por completo la espalda a Jose Ángelpara plantarse ante el meta español y ceder al segundo palo a Rusescu para que marcara a placer.

En el saque de centro del campo, el Villarreal perdió el balón y el delantero rumano, tras avanzar unos metros, lanzó un lejano disparo, con mucho efecto, que sorprendió a Andrés y subió el segundo tanto a la cuenta de los otomanos.

Ya en la segunda mitad, Güven cometió un claro penalti sobre Pato que además supuso la expulsión, rigurosa, del jugador turco. La pena máxima la lanzó Bruno, pero la detuvoArikan y el balón acabó en un saque de esquina, en el que N’Diayé enmendó el error de su capitán al rematar a gol en el primer palo y acortar distancias.

El Osmanlispor se atrincheró en su campo y el Villarreal pasó a ser el dueño y señor del partido. Ante esta tesitura, era cuestión de tiempo que llegara el empate y se produjo a un cuarto de hora del final, tras una gran acción por una banda de Castillejo y Rukavina, que dejó el balón atrás a Pato y el brasileño logró la igualada.

Tras este empate, el Submarino Amarillo continúa como líder único del Grupo L, sumando cinco unidades, y perseguido por el Zurich, que se queda con el segundo lugar, con cuatro puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *