Joaquín Guzmán le gana a Mancha la dirigencia estatal del PAN

Compartir en:

Con una participación de más de 80 por ciento del padrón albiazul, los resultados de la elección interna del Partido Acción Nacional expresan una tendencia a favor de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés por encima de José de Jesús Mancha Alarcón.

Las cifras arrojan que Guzmán Avilés captó 9 mil 886 votos, es decir, el 52.80 por ciento del padrón, mientras José Mancha acabaría con 8 mil 824 votos, es decir, el 47.2 por ciento de la votación, aportados principalmente por la zona conurbada Veracruz y Boca Del Río.

Esta noche, Guzmán Avilés dio a conocer la tendencia a su favor, a la vez de llamar a la unidad en el Partido.

“Queremos que en el PAN participemos todos, quepamos todos, y gracias a ello el triunfo nos favoreció con más del cinco por ciento del porcentaje, y esto da como consecuencia que un servidor sea el nuevo presidente” anunció Joaquín Guzmán.

Y es que dijo que el proyecto que encabeza, “no tiene nombre, no tiene familia más que la familia del PAN”.

“Buscamos una unidad que venga a fortalecer al PAN como la única parte importante de este gran proyecto y queremos ser esa oposición responsable, que vamos trabajar fuerte y vamos a decir qué es lo que está mal, pero vamos a estar atentos a aquello que se esté haciendo bien, porque si le va mal al gobierno, le va mal a los veracruzanos” ofreció.

Anunció a la vez, trabajar fuertes y unidos, y destacó que en esta elección se tuvo un ochenta por ciento de participación, con una captación de 80 por ciento del padrón de los 23 mil 423 panistas en todo el estado.