Jinetes participan en cabalgata, inicia Feria de Corpus

PAPANTLA, VER.- Al mediodía de este sábado se llevó a cabo la inauguración oficial de la tradicional Feria de Corpus Christi 2018, en donde se tiene programado una serie de actividades que se estarán realizando en el recinto ferial, ubicado en los terrenos del campo Anáhuac.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Guzmán Avilés, quien acudió a este municipio en representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se llevó a cabo el corte del listón inaugural de esta tradicional feria.

A primera hora, inició una cabalgata que partió frente a las instalaciones del parque temático Takilhsukut, en donde se contó con la participación de decenas de jinetes de toda la región del Totonacapan, siendo el alcalde Mariano Romero González quien presidiera este recorrido.

En las instalaciones del campo Anáhuac se realizó el acto protocolario de la inauguración, en donde el alcalde agradeció el respaldo otorgado por parte de la Asociación Ganadera Local para poder llevar a cabo este evento, en donde se tiene contempladas varias actividades, así como eventos artísticos y culturales.

Se dio a conocer que el programa contempla actividades culturales, deportivas, ganaderas, gastronómicas y musicales, las cuales se realizarán en distintas sedes, así como el teatro del pueblo, que será escenario de conciertos donde se presentarán artistas de talla nacional.

Durante su mensaje, el munícipe resaltó la importancia de esta feria, la cual es una de las más importantes del estado, lo que permitirá consolidar a este municipio a través a nivel turístico, en donde se espera la visita de miles de visitantes, generando una importante derrama económica.

Por MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

 

Comments

comments