Jessica Jarquín no se conforma y apunta a los Olímpicos de Tokio 2020

La halterista veracruzana Jessica Jarquín González consideró que el 2018 fue un año lleno de retos y alegrías donde consiguió participar en su primer Campeonato Panamericano en Manizales, Colombia.

“Tuve mi primer panamericano ya que en el 2016 quedé fuera del juvenil, y gracias a dios tuvimos un gran resultado, obtuvimos dos medallas de plata y una de oro que fue en movimiento de arranque con 92 kilos, fue mi primera medalla de oro internacional, entonces, estoy muy contenta con eso”, comentó la veracruzana.

La joven pesista buscará continuar con el buen paso para el próximo año que entra, pues las próximas competencias internacionales, serán de suma importancia y complejidad.

“Hasta ahorita yo me enfoco mucho en los Panamericanos 2019 que viene ahorita de mayores, es clasificatorio para Tokio 2020, para mí sería un gran logro ir, no tanto conseguir una medalla, pero simplemente con la participación estaría satisfecha, pues sería una de las más jóvenes en la competencia y para mí sería increíble”.

“Estaría luchando con personas que tienen más de los 20 años, yo estaría cumpliendo apenas los 19 años, eso me lleva mucho de ventaja, pero aun así yo no quisiera tampoco estar muy abajo en la lista, quisiera estar en los más arriba posible y también mejorar mi marca personal”, enfatiza Jessica Jarquín.

Pero antes de finalizar este 2018, la jarocha competirá en el tradicional Torneo del Pavo, justa organizada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, en busca de colocarse en el mejor lugar a nivel nacional.

“El próximo año Olimpiada Nacional, que siempre la vamos a tomar en cuenta, ya estamos en mayores, repito, vamos a ir a Primera Fuerza, que es ahí donde se va a definir los nacionales más importantes”, concluyó.

 

 

EL DICTAMEN

nlx

Comments

comments