Jessica Jarquín calificó al Mundial de Halterofilia

Feliz y muy satisfecha culminó la veracruzana Jessica Jarquín González, luego de haber conseguido su clasificación al Campeonato Mundial Sub-20 de Levantamiento de Pesas, a celebrarse el próximo año en Filipinas.

La atleta logró ganara medalla de oro en la pasada edición del Torneo del Pavo celebrada en San Luis Potosí, lo que le valió el boleto a la justa internacional.

La medallista de bronce en el Mundial Sub-17 en Bangkok, Tailandia 2017, doble medallista de oro en el Panamericano Sub-20 en Manizales, Colombia 2018, se mostró contenta por el resultado, al tiempo de anunciar que se sigue preparando para llegar a full al Mundial.

La halterista veracruzana reveló que estará concentrada por espacio de tres meses previo al Mundial en Filipinas, que será en junio; esta concentración podría ser en el Comité Olímpico Mexicano o bien en La Habana, Cuba.

“A finales de enero nos dirán las fechas pero las concentraciones serán febrero, marzo y abril para empezar Primera Fuerza. El Mundial será a principios de junio”, revela la pesista, que es entrenada por el cubano Joel Mackenzie Díaz.

La atleta de 18 años enfatizó que tanto ella como su entrenador están ansiosos de ir a ese mundial “voy inspirada; ya nos cansamos de segundos y terceros lugares, queremos ir por el oro mundial, el cual sería lo mejor en mi carrera. Quiero conseguirlo y me voy a preparar lo mejor posible, mi mente estará enfocada al 100% como lo ha sido en estos últimos años y esperamos que el resultado sea bueno”.

“Queremos escuchar el Himno Nacional, queremos estar en lo más alto del podio y ésa es mi principal meta”, señaló.

Jessica Jarquín recuerda que los tropiezos que ha tenido, como el no asistir al Mundial de Malasia 2016, le dejaron una madurez parta afrontar las competencias “han hecho que yo me levante más fuerte, que siga más fuerte, que siga peleando por todo y que siga con la mente positiva y con la mente en alto”.

“Será un 2019 de los más fuertes porque vamos a empezar en la Sub-20 y en Primera Fuerza, también para Panamericanos y Tokio 2020. Aunque el objetivo principal serán los Juegos Olímpicos de Francia 2024”, expresa.

Jarquín González agradeció todas las enseñanzas a su entrenador Joel Mackenzie Díaz: “Es todo para mí, es quien está en todos los entrenamientos, me pone la atención del mundo, ayudándome tanto mental como físicamente, económicamente también me ha ayudado mucho, es un gran apoyo, es mi segundo papá, es quien ha estado conmigo tanto en las caídas como en los triunfos”.

“Gracias a Dios y a que gané el primer lugar estoy seleccionada para el Mundial Sub-20 que será en Filipinas; me van a concentrar tres meses, que será antes del Nacional de Primera Fuerza, ya sea en México o en Cuba; estamos viendo a qué campamento me van a enviar”

Comments

comments