Jerry O’Connell se burla de las series

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la invasión en la televi­sión de programas policia­cos y de procedimientos, Jerry O’Connell quiere refrescar ese tipo de historias con Carter, proyecto en el que realizará una burla y crítica a este tipo de producciones, aunque para hacerlo tenga que involucrar­se en uno.

Es que en esta producción que se puede ver en la plata­forma Crackle, O’Connell in­terpreta a un famoso actor, que a su vez era protagonista de un programa exitoso sobre policías, y por cosas del desti­no termina en su pueblo natal y traslada lo que era una fic­ción a la realidad.

De visita en México, el ac­tor señaló que es refrescante poder hacer crítica a este tipo de proyectos, en especial por­que también puede burlarse de sí mismo, ya que de 2002 a 2007 participó en la serie Crossing Jordan, que era de procedimientos.

“Es divertido para mí ha­cer esto. Estuve en esa se­rie por seis años… pero debo decir que cuando un ac­tor está en un pro­grama de policías, suceden un par de cosas: la primera y no me quiero que­jar por haber esta­do esos seis años en esa serie, pero de cierta forma te llegas a aburrir de hacer lo mismo cada semana. Al inicio del episodio está el asesinato y luego hay pistas sobre quién lo hizo, se interrogan testigos, como en cada episodio de La ley y el orden. Hay escenas de crimen, caminas por ahí y tie­nes pistas, es lo mismo.

“Pero cuando leí el guión de Carter me reí mucho por­que él hace todo eso y aun así, nos estamos burlando de los programas de procedimientos aunque nosotros seamos uno. Y otra cosa que sucede cuando un actor interpreta a un policía es que empiezas a pensar que eres uno de ellos, lo cual es ri­dículo y por eso me encanta este proyecto porque nos per­mite burlarnos de todo”, dijo.

De acuerdo con el actor de otros proyectos como Sli­ders, esta ficción de diez epi­sodios desarrollada por el escritor John Tinker (Chicago Hope) y producido por Amaze Film+ Television, podría ser comparada con Castle, proyecto en el que un escritor de novelas sobre detectives, decide ser uno de ellos en la vida real.

Carter es un programa so­bre un actor que es detective en una serie de televisión y debe volver a su casa en Ca­nadá y de alguna forma termi­na trasladando lo que ocurre en su programa a su ciudad, incluso de atreve a decirle a la policía cómo resolver críme­nes. Es tipo Castle pero en lu­gar de un escritor, es un actor de televisión, hay mucho de dónde burlarnos”, indicó.

Además, comenta que a través de Harley Carter tam­bién puede burlarse de todos los actores de Hollywood que terminan sintiéndose paladi­nes de la justicia.

“Es divertido interpretar a alguien tan vano. Porque todo gira en torno a las emo­ciones, por lo que apostamos es por mostrar las vulnerabili­dades de un tipo que cree que no lo es, pero que quiere de­mostrar a toda costa que sigue siendo importante, es profun­do, es divertido. Hay mucho con lo que puedo jugar con él, porque repito, mostrar in­seguridades y vulnerabilidad conecta, no importa quién seas, lo has sentido”, destacó.

Además de Carter, O’Connell participó reciente­mente en el episodio final de la más reciente temporada de The Big Bang Theory en don­de dio vida a George Cooper, Jr., hermano de Sheldon Coo­per (Jim Parsons).

“Fue una experiencia nue­va, porque se trata de un sitcom (comedia de situacio­nes) y hay público presente y el elenco está muy integrado. Espero tener la oportunidad de regresar”, señaló.

Excelsior

Comments

comments