Jean-Yves Fourmeau, invitado al tercer Festival de Saxofón

El francés Jean-Yves Fourmeau y el español Albert Juliá, reconocidos mundialmente por su trayectoria artística y pedagógica en el saxofón de concierto, asistirán como invitados a la tercera edición del Festival Internacional de Saxofón, la cual se realizará en Xalapa del 3 al 7 de septiembre.

José Pérez Sánchez, director del encuentro, da a conocer que durante las fechas mencionadas se desarrollará un programa que incluye clases magistrales, talleres de cuidado y mantenimiento del saxofón, conferencias, recitales y conciertos.

Explica que como el objetivo de este evento es incentivar el desarrollo del saxofón clásico y brindar una oportunidad de vinculación, aprendizaje y crecimiento profesional para los estudiantes de cualquier institución educativa del país, está abierta la convocatoria hasta el 3 de septiembre para que jóvenes menores de 29 años se inscriban al Concurso de Saxofón Clásico.

El certamen premiará a los tres primes lugares con incentivos que van desde un kit de accesorios hasta un saxofón alto PMSA-185, marca P. Mauriat.

MÚSICA PARA TODOS

Como para el director de orquesta también es importante la sociedad xalapeña, informa que a los recitales y conciertos podrá acudir el público general: “serán audiciones gratuitas porque se trata de compartir conocimientos, experiencias y música”.

Para colaborar con esta misión, detalla que se suman a Fourmeau y Juliá, el estadounidense Scott Litroff, quien ha sobresalido por pertenecer al ámbito del saxofón de jazz; los pianistas Pierre Arnaud e Isabel Ladrón de Guevara, tres ensambles, la Orquesta Universitaria de Música Popular y la Orquesta Municipal de Xalapa.

El primer concierto será el martes 4, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura, y le continuarán el miércoles 5, en el Teatro J.J. Herrera, y el jueves 6, en el auditorio de la IMAC, los tres a las 20 horas.

El día de la clausura, el 7 de septiembre, está planeado un recital a las 18 horas y posteriormente un concierto de saxofón y piano; ambas actividades serán en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

SUMA DE VOLUNTADES

Pérez Sánchez apunta que le resulta fundamental agradecer de manera pública a las instituciones que colaboran para llevar a cabo el Festival, para que crean en estos proyectos y vean que como sociedad es posible ofrecer a las nuevas generaciones otras opciones de vida, a través del acercamiento a la música y al arte en general.

Algunas de las instituciones y empresas que respaldan esta propuesta son: Universidad Veracruzana, ISMEV, Ayuntamiento de Xalapa, Yamaha, P. Mauriat, Faly Music, Clave, Alianza Francesa, Facultad de Idiomas, Harmonía, entre otras.

“La suma de esfuerzos y voluntades es muy valiosa en los tiempos actuales, en todos los ámbitos”.

DIARIODEXALAPA

Comments

comments