Javier Duarte desapareció 4 mil mdp

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció penalmente a 14 gobiernos estatales que simularon devolver dinero del Presupuesto Federal, luego de que se les hicieron observaciones en el manejo de los recursos económicos que les fueron asignados y que al final no los entregaron, de acuerdo con la Cuenta Pública 2014 del organismo coadyuvante de la Cámara de Diputados.

Así, el monto de denuncias penales relacionadas con simulación de reintegros fue de 8,025.6 millones de pesos en el ejercicio del 2014.

La entidad con mayores simulaciones fue Veracruz, a cargo de Javier Duarte, con una cifra de 4,770.2 millones de pesos, es decir, 59.4% del total. Le siguieron Michoacán (1,268.3 millones), Guerrero (967.7 millones), Chiapas (253.1 millones), Tabasco (136.1 millones) y Sinaloa (135.6 millones).

Sin embargo, este rubro de denuncias penales solo es un componente del indicador de la gravedad que presenta la deficiente gestión de los fondos y programas por parte de las entidades federativas y municipios, que es el monto de las acciones con impacto económico determinadas por la ASF.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña