Jarochos, carta de presentación de Veracruz

Con 20 años de antigüedad, el grupo musical “Embrujo Porteño”, sigue dando cátedra de la buena música y el baile que existe en la ciudad de Veracruz.
Todo el que acude al tradicional Café de La Parroquia, puede disfrutar del espectáculo que ofrece este grupo de cinco integrantes, que es acompañado de una arpa, jarana, guitarra y dos bailarines.
Ramona Cabrera Andrade, integrante de este tradicional grupo jarocho, aseguró que ya son 12 años, que cantan y bailan en este lugar, donde sólo obtienen las propinas de los clientes.
“Sí vienen por la música jarocha y es muy pedida por la gente que nos visita”, comentó.

*Sin cambio, los horarios de eventos masivos: Los horarios de los eventos masivos que se llevarán a cabo después de los paseos del Carnaval de Veracruz no serán modificados, por lo que al igual que el año pasado los conciertos seguirán realizándose a partir de las 10:30 de la noche, explicó el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga.
Explicó que como ya es costumbre, los desfiles se efectuarán a las seis de la tarde, con la idea de que tengan una duración de tres horas y media a cuatro, para que después la gente se pueda ir por Xicoténcatl hacia la gran plaza del malecón y aproximadamente a las 10:30 de la noche estén dando inicio los conciertos.

*Habrá gradas libres de alcohol y tabaco: Para aquellas familias que deseen disfrutar de los paseos del Carnaval de Veracruz en un ambiente libre de alcohol y tabaco, se llevará a cabo la instalación de un tramo de mil metros de tribuna, o “gradas verdes” como se les ha denominado, las cuales estarán ubicadas en la curva del boulevard Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río.
El anuncio se realizó la mañana de ayer jueves por parte del alcalde de Veracruz y el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, quienes explicaron que estas “gradas verdes” estarán ubicadas en el espacio comprendido entre el Hotel Lois y conocida empresa de pollos.

*Jaraneros invitan a cantarle a la Virgen de la Candelaria: Desde hace cuatro año los jaraneros de Tlacotalpan acompañan a la Virgen de la Candelaria el día 2 de febrero desde su salida del  Santuario, hasta la embarcación donde es transportada para bendecir las aguas del río Papaloapan.
Esta edición los jaraneros junto con la Dirección de Turismo que preside Julio César Corro Lara, hacen un llamado para que los acompañen en este recorrido.

 

 

 

EL DICTAMEN

nlx

Comments

comments