Japón cazó ballenas en área protegida

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) acusó a Japón de cazar alrededor de 50 ballenas minke en un área protegida del mar antártico.

La denuncia de las capturas se presentará ante la Comisión Ballenera Internacional (CBI) en Brasil, ya que el Mar de Ross, en la Antártida, es una de las áreas más grandes del mundo, con una extensión de 1.55 millones de kilómetros cuadrados.

Sin embargo, debido a que la ballena minke, se encuentra con relativos números altos de ejemplares, Japón prevé solicitar la reanudación de la caza comercial de varias especies, entre ellas la minke.

WWF indicó que pese a las restricciones en el Mar de Ross, Japón ha realizado una “caza cientíca de ballenas” aprovechándose de los vacíos legales, por lo que exigió a la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) que busque poner fin a esta práctica.

El país asiático, a pesar de haber firmado el acuerdo para la captura con fines comerciales de 1986, sigue cazando ballenas bajo el supuesto de capturas científicas, que buscan la contribución de los recursos marinos.

ELDICTAMEN

Comments

comments