James Cameron intentará que 'Avatar 2' supere 'Avengers: Endgame' en taquilla – La Opinión de Poza Rica

James Cameron intentará que ‘Avatar 2’ supere ‘Avengers: Endgame’ en taquilla

Hasta hace unos meses, James Cameron era el amo y señor de la taquilla a nivel mundial. Dos de sus películas ocupaban los dos primeros lugares en el box office, registrando cada una más de dos mil millones de dólares. La segunda era Titanic, ese drama romántico que veíamos en el Canal 5 cada diciembre, y el primero, Avatar de 2009.

La historia cambió a partir de abril cuando Disney estrenó Avengers: Endgame, la película del universo cinematográfico de Marvel que cerraría con la historia de los personajes principales de esta franquicia como Iron Man, Capitán América y Black Widow (es decir, los primeros vengadores). Finalmente, Endgame de los hermano Russo ha recaudado dos mil 796 millones de dólares a la fecha, destronando a Cameron por “unos cuantos” dólares.

Eso no significa que hemos de menospreciar el trabajo de Cameron. Finalmente, dos de sus producciones, completamente independientes a una franquicia (al menos lo fue Avatar en su salida hace 10 años), ocuparon el primer lugar durante tanto tiempo… y el director cree que todavía hay esperanzas gracias a ¿Avengers: Endgame?

En una entrevista con Deadline sobre el tema de la taquilla y el lugar que ahora ocupa, Cameron se mostró bastante positivo ante la situación, e incluso, dijo que se siente bien, de alguna manera, no estar en el primer lugar…

“Lo que más me asusta de hacer Avatar 2 y Avatar 3, es el hecho de que el mercado ha cambiado tanto, que simplemente ya no es posible emocionar a la audiencia sobre ir al cine, sentarse en una sala oscura con un montón de extraños para ver algo“, dijo. Sin embargo, el éxito de Endgame a 10 años del éxito de Avatar, es tema aparte. “Me da mucha esperanza. ‘Avengers: Endgame’ es la prueba de que la gente sigue yendo al cine“.

¿Cuáles son las probabilidades de que una segunda parte de Avatar sea exitosa después de 10 años de su primera? En esta industria, no lo sabemos con exactitud. Está jugando dentro de la fórmula de éxito actual: las franquicias. Y eso es un punto a favor, pero la realidad es que ha pasado demasiado tiempo y esa emoción que la gente sintió por el cierre de una etapa del MCU, no se aplique al proyecto fílmico de Cameron.

“Los estamos intentado. Tal vez lo logremos, tal vez no, pero el punto es que todavía es posible“, dijo, expresando el éxito de taquilla como un escenario contrario a las plataformas de streaming. A lo que Cameron se refiere es que en 2009, Avatar sólo podía verse en el cine con toda su gloria visual en efectos especiales y con el gancho del 3D. Ahora, hay audiencias que sólo viven un tipo de experiencia, y es desde la sala de su casa…

“Soy totalmente de la pantalla grande. No es que no vaya a hacer algo para streaming donde puedas llevar a un personaje de distintas formas, pero lo que más amo es crear esa experiencia completa en la que apagas tu celular y te comprometes. Como público, te comprometes por dos horas o dos horas y media, sin importar qué sea. ¡Y eso todavía existe!“.

Algunos directores se oponen completamente a entrar al streaming. Pedro Almodóvar es uno de ellos, por ejemplo, o Steven Spielberg al hacer una película en un formato para la televisión (mas no al streaming mismo). Otros, como Cameron, son más amables con la idea. Quentin Tarantino ha dicho que es tentador hacer “varías películas” de una hora, pero que se queda con la experiencia fílmica completa.

Crédito: sopitas.com

Por Greta Padilla

Comments

comments