Jahir Ocampo debuta con medalla de Oro en Juegos Centroamericanos

El medallista mundial y seleccionado olímpico de clavados, Jahir Ocampo, subió a lo más alto del podio en su debut en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el trampolín de un metro en Barranquilla 2018.

Tal y como lo aseguró después de la ronda preliminar, que se disputó el jueves, Ocampo se adjudicó la primera medalla de Oro tricolor en clavados al sumar 414.45 unidades, luego de seis rondas de competencia.

“Me sentí bien, contento, mejor que ayer, agarré mejor el ritmo del trampolín, más ubicado y me relajé, disfruté la competencia y los resultados fueron los buenos.

“Les dije que quería mucho a Rommel (Pacheco) y a los colombianos pero la de oro tenía que ser para mí y ahí está el trabajo de mucho tiempo”, mencionó el clavadista.

El segundo lugar fue para el colombiano Sebastian Morales, campeón en Veracruz 2014, con 401.45; mientras que el Bronce fue para Rommel con 383.25 puntos.

“Un metro no es mi prueba pero aún así estoy contento. Fue una prueba bastante peleada y estoy contento de estar con este bronce.

“Es una prueba difícil para mí porque es la preparación para los clavados de 3 metros, con esa agarró demasiada altura y se me hace un poquito difícil el cómo medir los clavados. Aposté por meter un poco grado de dificultad que normalmente no lo hago y más o menos me salieron, uno sí me salió que fue el que me ayudó a darme la medalla”, explicó Pacheco.

Estas preseas se sumaron a la Plata y Bronce que Paola Espinosa y Carolina Mendoza se adjudicaron en la prueba femenil. Ahora los clavadistas buscarán subir a lo más alto del podio en el trampolín de 3 metros individual.

 

Record

Comments

comments