Jaguares CORRE PELIGRO

Cancún, Quintana Roo.- Jaguares de Chiapas tendría que liquidar sus adeudos registrados ante la Comisión de Controversias de la Liga MX porque en caso contrario no podría entrar al Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano y en situación extrema tampoco participar el próximo torneo. Esto se debe a que los clubes están obligados a depositar una fianza para avalar su participación en los torneos.

“Si Chiapas no salda sus adeudos, se jugaría el torneo con 17 equipos”, declaró el directivo del Futbol Nacional con relación a la falta de pagos que hoy rodea al conjunto chiapaneco, que entre sus diversos escándalos aparece un posible cambio de sede.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que “el mecanismo es sencillo, si no paga no puede hacer transferencias, el siguiente candado si no paga, no le entregamos el registro, no se puede elaborar registro y entonces no puede iniciar la temporada, por Reglamento, aquel que no participa está fuera de la Liga”.

Bonilla aclaró que en caso de que América u otro club busquen realizar negociaciones por los jugadores de Chiapas, “el club deudor sí puede vender, pero no comprar, lo que ayudaría que con esa venta pueda cumplir sus adeudos”, puntualizó.

Jaguares de Chiapas se mantendrá en dicha ciudad, ya que Carlos López Chargoy esperó hasta el último momento antes del Draft para realizar la venta del equipo, sin embargo, los empresarios potosinos se echaron para atrás y la franquicia seguirá en manos del empresario que también cuenta con el conjunto del Puebla.

En pleno auge de la Copa América Centenario, el Futbol Mexicano se abre un espacio para llevar acabo su tradicional draft, todos los directivos, directores deportivos y técnicos se reúnen en Cancún para intercambiar, vender y sondear jugadores.

El día miércoles es el día más movido, muchos clubes solo asisten a hacer oficial el arribo de sus nuevos futbolistas; mientras que otros todavía rascan entre las piedras para encontrar refuerzos, las compras de pánico estarán al rojo vivo.

Por su parte la Copa MX del Apertura 2016 estrenará formato y por primera vez contará con un sorteo para repartir a sus 24 participantes en ocho Grupos de tres integrantes, mismo que se realizará el martes 7 de junio, a las 21:00 horas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *