J.K.Rowling se disculpa por muerte de Dobby en Harry Potter

Londres, Inglaterra.- La escritora británica J.K.Rowling se ha disculpado hoy en un tuit por haber “matado” al elfo doméstico Dobby poco antes de la Batalla de Hogwarts, en una tradición que la lleva a pedir perdón anualmente por la muerte de los personajes más queridos en esta contienda de Harry Potter a través de Twitter.

La autora de las aventuras del niño mago ha escrito hoy en su cuenta: “Es ese aniversario otra vez. Este año me disculpo por haber matado a alguien que no murió durante la Batalla de Hogwarts, pero que dio su vida para salvar a la gente que la ganaría. Me refiero, por supuesto, a Dobby, el elfo doméstico”.

La Batalla de Hogwarts es el acontecimiento final de Harry Potter y las reliquias de la muerte, el último libro del niño mago y donde las fuerzas del bien y del mal se enfrentaron de forma definitiva y donde Harry derrota a su enemigo, Lord Voldemort.

La tradición comenzó con Fred Weasley, uno de los hermanos de Ron —el mejor amigo de Harry—, siguió con Remus Lupin, el querido profesor de magia, y Severus Snape, el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras que encontró la redención dando su vida en la batalla.

Este año le ha tocado a Dobby, el elfo que pereció para salvar a Potter antes de la lucha final y al que este enterraría con el siguiente epitafio: “Aquí yace Dobby, un elfo libre”, en referencia a las ansias de libertad del personaje.

El tuit de la escritora inglesa ya ha tenido más de 32 mil “me gusta” y un aluvión de comentarios, ya que Harry Potter —cuyo último libro oficial se publicó en 2007 y cuya película de clausura se estrenó en 2011— continúa siendo un fenómeno masivo.

Excélsior

Comments

comments