Italia rechaza otro barco con 350 migrantes

Roma, Italia.- Una embarcación de la alemana Lifeline, con unos 350 migrantes rescatados frente a las costas de Libia, no podrá atracar en puertos italianos, anunció ayer el ministro del Interior, Matteo Salvini, mientras diversas fuentes dijeron que cientos de personas murieron en varios naufragios.

“Este cargamento de seres humanos se lo llevan a Holanda, den una vuelta un poco más larga”, anunció Salvini en Facebook en referencia a la nave manejada por Lifeline, pero de bandera
holandesa.

Dijo que “las naves de estos seudo voluntarios no tocarán más el suelo italiano, pero también nuestras naves militares y de la Guardia Costera, que meritoriamente continúan salvando vidas humanas, estarán más cerca de las costas italianas.

“No pueden hacer todo solas. Hay otros que deben intervenir, Túnez, Malta, Francia, España”, añadió.

Según medios locales, Lifeline rescató a unos 350 migrantes frente a las costas de Libia y pidió ayuda a la Guardia Costera italiana para que enviara al lugar los barcos mercantiles más cercanos.

En tanto, el sitio migrace.org informó que unas 100 personas podrían haber muerto en un naufragio frente a Libia.

Migrace citó a dos inmigrantes salvados por pescadores libios, según los cuales la barcaza en la que viajaban con más de 100 personas, en su mayoría sudanesas, se hundió.

Por su parte, la policía de Pozzallo, Sicilia, confirmó que 76 personas murieron en otro naufragio el 12 de junio y cuyos sobrevivientes fueron rescatados por la nave Trenton de la marina estadunidense.

Excélsior

Comments

comments