Israel pide en panfletos a gazatíes que eviten las protestas

CIUDAD DE GAZA (AP) — Aviones militares israelíes arrojaron el viernes panfletos sobre la Franja de Gaza instando a los palestinos a alejarse de la cerca fronteriza y advirtiendo que ponen en peligro sus vidas si siguen las directrices de los organizadores, el grupo insurgente Hamas, para mantener protestas semanales en la zona.

Los folletos se distribuyeron horas antes de la que se espera sea la cuarta protesta multitudinaria, organizada en gran parte por Hamas, que gobierna Gazadesde hace una década, para protestar por el bloque impuesto desde entonces sobre el territorio.

Israel acusó a Hamas de utilizar las protestas como tapadera para perpetrar ataques y dijo que no permitirá que los manifestantes se acerquen o dañen la valla fronteriza. Grupos de defensa de los derechos humanos calificaron de ilegales las normas del ejército israelí para abrir fuego contra manifestantes desarmados.

Desde el pasado 30 de marzo, 28 palestinos fallecieron y cientos más resultaron heridos por disparos del ejército israelí.

Debate

 

Comments

comments