Irregularidades en el panteón

Poza Rica, Ver.- Habitantes que viven en las inmediaciones del panteón San Rafael, que se ubica sobre la calle Independencia al fondo de la colonia la Ceiba, se han quejado de este camposanto porque lo consideran un foco de infección, por lo tanto piden la intervención de las autoridades del sector salud.

En este contexto los quejosos manifiestan que se han vendido espacios para construir un tercer nivel que de acuerdo a las disposiciones del sector salud no está permitido debido a que se contamina el medio ambiente, así como a las familias que están en las inmediaciones.

De acuerdo a las reglas sanitarias solo se permite dos gavetas por lote ya que la tercera gaveta queda muy arriba generando fétidos olores ya que no sellan bien las cajas, estos hechos ya han sido reportados por vecinos pero hasta el momento no han tenido una respuesta adecuada.

Otro problema es la excavación de de fosas debido a que toda la tierra, cuando llueve, se mete a las casas los vecinos ya que escurre el lodo pestilente sobre la calle Morelos donde viven los denunciantes que ya no soportan tanta contaminación.

Además señalan que dicho panteón no tiene barda para evitar el escurridero por otro lado señalan que ese panteón no es municipal, asimismo lo que realizan no se puede llevar a cabo pero cuando alguien reclama el encargado dice que tiene permiso del ayuntamiento.

Lo anterior lo denunciaron los señores que viven en dicho sector de la calle Morelos José García Ruíz, Adelaide Gómez Pérez, Samuel Leal Torres y Juana Damián Solís.

Comments

comments