Irán desafía sanciones de EU

Un comandante de la Guardia Revolucionaria dijo que Irán usará sus misiles si la seguridad de la nación es amenazada, luego que la fuerza de elite realizó ejercicios militares este sábado, en desafío a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos.

La tensión entre Teherán y Washington se agravó por el reciente ensayo de un misil balístico realizado por Irán, lo que llevó al gobierno de Donald Trump a imponer el viernes sanciones sobre individuos y entidades vinculadas a la Guardia Revolucionaria.

El asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, dijo que Estados Unidos advirtió a Irán sobre su “actividad desestabilizadora” y Trump escribió en Twitter que Teherán estaba “jugando con fuego”.

“Trabajamos día y noche para proteger la seguridad de Irán”, dijo el jefe de la unidad aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, según declaraciones recogidas por la agencia de prensa Tasnim. “Si vemos el menor paso en falso de nuestros enemigos, nuestros misiles rugientes caerán sobre sus cabezas”.

El Financiero

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *