Invitan a jóvenes formar parte de la Marina

Personal de la Secretaría de Marina – Armada de México, instaló un módulo de información en el parque central de esta ciudad para invitar a jóvenes y personas de hasta 22 años a inscribirse en la convocatoria para el pre-registro de ingreso a los planteles navales.

La licenciada Analina Morales Serna, Teniente de Fragata, informó que se vienen recorriendo diversos municipios para invitar a los jóvenes de la región que deseen ingresar en una de las escuelas de formación naval, para que se enlisten y puedan estudiar una carrera técnica o licenciatura.

Dijo que existen diversas carreras técnicas como son administración e intendencia, electrónica, informática, combustión interna y sistemas se propulsión, electricidad y refrigeración, buceo y trabajos submarinos, búsqueda y rescate marítimo y mecánica de aviación naval.

Menciona que el sistema educativo naval contempla la igualdad de oportunidades y equidad de género, por lo que se encuentran abiertos los espacios para que las mujeres formen parte de los cuerpos de mando al igual que los hombres, por lo que se invita a ingresar en una de las distintas carreras que se ofrecen.

De esta manera se ofrece la posibilidad de estudiar una educación de calidad y de vanguardia, siendo un proceso en el cual pueden participar mujeres y hombres con edad mínima de 18 años y máxima de 20 años, los cuales deseen formar parte de los centros educativos  en la Heroica Escuela Naval Militar.

Comments

comments