Invitan a Poza Rica a artesanos desplazados | La Opinión de Poza Rica

Invitan a Poza Rica a artesanos desplazados

Los artesanos del mercado de artesanías quieren apoyo, pero de Papantla.

PAPANTLA, VER.-Un grupo de artesanos de este municipio se quejaron porque hasta el momento no los han invitado a participar a la XX edición de Cumbre Tajín, argumentan que han metido oficios pero hasta el momento no les han dado ninguna respuesta favorable, así lo dio a conocer Socorro Hernández Hernández, artesana que tiene su negocio en el mercado de Artesanías.

En este sentido manifestó que ellos son los que más merecen estar en este tipo de actividades, “queremos participar, porque el dinero no alcanza, tenemos muchos gastos, nos vamos sin un solo peso, los que verdaderamente somos artesanos no tenemos ningún tipo de apoyo, eso nos afecta”.

La originaria de la comunidad de El Tajín que viene a vender a Papantla, indicó que ellos necesitan, estamos en el mercado de artesanías y no deben de traer gente de otros lados, deben de jalarnos, nosotros merecemos todo el apoyo necesario para poder salir adelante, hasta el momento los organizadores de Cumbre Tajín nos ignoran.

Por otra parte afirmó que la única invitación que han recibido corresponde al municipio de Poza rica, en este sentido la señora Socorro manifestó “porque vamos a ir a Poza rica, nosotros pertenecemos a Papantla, aquí hay buenos artesanos”.

Finalmente mencionó que esperan una respuesta pronta porque han metido una gran cantidad de oficios, pero hasta el momento no nos han llamado.

Comments

comments