Invitan a ciudadanos de Álamo a votar este domingo

Álamo, Ver.- Bajo la premisa de que la preparación de la jornada electoral ha sido un trabajo laborioso y extenuante en aras de fomentar y garantizar la democracia, el consejo distrital 04 del OPLE llamó a la ciudadanía en general a sufragar con confianza este 1 de julio, pues la efectividad de su voto está garantizada.

“(Hago) un llamado a la ciudadanía para que salga a votar; es un trabajo extenuante que hemos estado realizando desde el mes de enero, para instalar, en coordinación con el INE, las casillas electorales; que las boletas electorales lleguen en su totalidad para cada uno de los ciudadanos que están inscritos en la lista nominal. No hay boletas de más ni de menos…”, dijo el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, Fermín Eduardo Bazán Ángeles.

Afirmó que la autoridad electoral garantiza que el voto depositado en las urnas será contado para el partido o candidato que los ciudadanos decidan el día de la jornada electoral.

En entrevista, agregó que de las 400 casillas que se instalarán en el Distrito 04, 145 le corresponden al municipio de Álamo Temapache, e idicó que en conjunto se utilizarán 213 mil boletas, correspondientes a igual número de electores en lista nominal.

Reveló que para garantizar la seguridad “Tenemos ya la coordinación con Seguridad Pública para cubrir la sede distrital; la policía estará realizando recorridos por las casillas para supervisión y verificación, además, en los centros de recepción donde se concentrarán los paquetes electorales también se resguardarán esos paquetes y durante el traslado a la sede distrital.”

Anotó que también se solicitó apoyo a Tránsito para el día de la jornada electoral y el día del cómputo distrital.

Y en caso de que ocurriera alguna falla eléctrica, abundó, también se consiguió una planta generadora de energía.

Puntualizó que, en el caso de los funcionarios de casilla, aunque ha habido algunas renuncias, no hay riesgo de que hagan falta el día de la elección.

Comments

comments