Invita Casa de Cultura a visitar expo pictórica

Álamo, Ver.- Para que visitantes y turistas que arriban a la ciudad a pasar la temporada de fin de año disfruten mejor su estancia en este rincón norveracruzano, Casa de Cultura informó que la galería de la institución aún mantiene en exhibición la muestra pictórica de la artista Celia Castelán.

Indicó que la exposición “Tének: la media sangre” consta de 22 obras que revelan nombres de lugares, de comidas, atuendos, maneras de ser y actitudes para entender y explicar el universo de la raza huasteca, conocida también como tének.

Dijo que el trabajo de la pintora veracruzana es como toda obra humana, por lo que su exposición es una forma de autobiografía, y sus creaciones evocan a la huasteca, por su trabajo plástico lleno de colorido, de ensoñaciones, y al mismo tiempo enérgica y delicada.

La exposición fue inaugurada el pasado 14 de diciembre y con ella y la presentación anoche de la orquesta de cámara infantil de música tradicional huasteca, Casa de Cultura cierra un año 2017 de intensa actividad cultural y artística, en lo que hubo talleres diversos para todas las edades y festivales de danza, de música y de teatro.

Puntualizó que la entrada a la exhibición plástica es completamente gratuita, todos los días de la semana.

Comments

comments