Investigan obras de 200 mdp

La compañía tuxpeña constructora Triturados Santa Clara será requerida en una investigación que se sigue contra Javier Duarte de Ochoa, por el desvió de alrededor de 200 millones de pesos, de recursos estatales y del Fideicomiso del Impuesto del 2% Sobre la Nómina. Dos de las obras que están bajo la lupa son el Libramiento Adolfo López Mateos y la reconstrucción de la carretera Tuxpan-Tamiahua.

En marzo del 2013, Duarte de Ochoa y Alberto Silva Ramos dieron el banderazo de inicio del Libramiento Adolfo López Mateos, con una inversión de 100 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 150 días. La obra sería financiada con recursos de Fideicomiso del Impuesto del 2% Sobre la Nómina y se asignó a la compañía Triturados Santa Clara.

El proyecto consideraba un bulevar de 4 carriles, de concreto hidráulico, con una longitud de 4.3 kilómetros. Aún cuando los 100 millones de pesos ya estaban etiquetados, solo se construyó un pequeño tramo y el proyecto quedó abandonado por falta de recursos.

Comments

comments