Investigan a ex alcalde por falsificar documentos del SAE

XICOTEPEC DE JUAREZ PUE. – Juan Carlos Valderrábano Vázquez, ex alcalde en éste municipio, habría falsificado un documento oficial durante su administración sobre una supuesta donacion hecha ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), por lo que podría ser denunciado penalmente.
En un comunicado publicado por la actual alcaldesa Laura Guadalupe Vargas, advirtió que “se procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables, por la falsificacion de un oficio mediante el cual, el ayuntamiento habría de recibir vehiculos donados por el SAE.
Agregó que, este tipo de “gestiones” son un fraude y consisten en pedir una aportacion del municipio a la cuenta bancaria de un particular, pero cuando concluye la transferencia la cuenta es cancelada, pero el recurso ya jamàs es reintegrado a las arcas municipales.
Se dio a conocer que el nuevo gobierno de Xicotepec, detectaron esta operacion que llamó mucho la atencion, pues se dice que Juan Carlos Valderrabano Vazquez, habia gestionado y logrado la autorizacion por parte del SAE, la donacion de un camion motobomba con escalera teleferica para el cuerpo de bomberos; una ambulancia; un camión recolector de basura, contenedores para jueguetes; equipo de computo; equipo de rehabilitacion asi como calzado, ropa y diversos aparatos electronicos.
Sin embargo, el SAE enviuó un oficio al nuevo ayuntamiento el 24 de octubre, donde aclara que, “las autorizaciones de donacion son por parte del Comite de Donaciones, no son autorizadas por el director general es decir; se expone que el oficio que, en copia simple se anexa, no presenta el formato, fundamento, motivacion ni suscripcion por los fu8ncionarios responsables dispuestos por el Comité de Donacione, que genera este organismo al autorizarse una donacion”, precisa el documento.
Cabe mencionar que, en su cuenta de Faceboock, el ex edil Valderrabano Vazqez, publico el 12 de octubre, que “por gestiones de secretario de gobernacion Jose Luis Bedolla Trejo, el ayuntamiento recibirá la donacion de tales beneficios y que, corresponde a la proxima administracion, dar uso debido”, además, precisaba que con esto, se haria una entrega recepcion transparente y responsable, toda vez que publico el documento “oficial de la SHCP”.

Comments

comments